¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

Regionales Permanentes

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Son organizaciones federales conformadas de acuerdo a la situación geográfica, y compuestas por Formas Organizativas de Base propias de las facultades y/o programas de Contaduría Pública que se encuentran en la zona.


Las regionales están conformadas así:
Regional Centro: Departamentos de Antioquia, Choco, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila y Caquetá.


Regional Centro Oriente: Departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Meta.


Regional Norte: Formas asociativas de base de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia.


Regional Oriente: Departamentos de Norte de Santander, Santander, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés.


Regional Sur Occidente: Departamentos de Putumayo, Amazonas, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

 

Formas Organizativas de Base
Son las entidades colectivas de estudiantes de Contaduría Pública, autónomas con respecto a la institución en que trabajan, que se rigen por sus propios estatutos, reglamentos o acuerdos y que en el desarrollo de sus actividades, han decidido acogerse al proceso FENECOP. La naturaleza de las mismas adopta diferentes formas, tales como: Asociaciones, Consejos Estudiantiles, Colectivos de Trabajo, Grupos y centros de estudio e investigaciones o cualquier otra denominación asumida por ellas según su dinámica propia, tendiendo siempre a desarrollar procesos colectivos.


Siendo la fuerza viva de la Federación en las instituciones educativas tienen las siguientes tareas: 

  1. Analizar, apropiarse y difundir la Plataforma de Lucha de la Federación. 
  2. Velar por el cumplimiento de las tareas, propuestas y decisiones asumidas por los diferentes órganos que dirigen la Federación. 
  3. Promover actividades que tiendan al avance y cualificación disciplinal de la profesión, tales como seminarios, simposios, foros, conferencias y otros similares. 
  4. Todas aquellas labores que impulsen la organización del estudiantado como forma válida de adelantar procesos investigativos, políticos, académicos y de cualquier otra naturaleza que propugnen por formar en el estudiante una conciencia crítica frente a la problemática profesional, universitaria y social.