¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

Nuestro Propósito

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

FENECOP es una organización que agremia a los estudiantes de Contaduría Pública del país, con el deseo de colaborar en la construcción y fortalecimiento del desarrollo económico, político y social de nuestra nación. Congrega las diversas culturas que habitan nuestro territorio en busca de una identidad nacional, bajo parámetros de igualdad y respeto a la diferencia. FENECOP es una forma de vida en donde cada uno de sus miembros concibe la Contaduría dentro de una disciplina social que permite enfrentar los desafíos que constantemente se presentan.


FENECOP es una organización “de naturaleza nacionalista, autónoma, amplia,  democrática, y popular en el sector estudiantil y profesionales de la misma. La conforman los estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas asociativas de base establecidas en los programas y/o facultades del programa existentes en el país. La estructura organizativa de FENECOP se conforma con los siguientes órganos:


Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública
Es el máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico de los estudiantes de contaduría. Se celebra cada año. En él se desarrolla la Plenaria Académica y Organizativa, en donde se toman importantes decisiones que marcan el rumbo de la Organización y se estimula el avance técnico - científico del conocimiento contable, mediante la presentación de los proyectos investigativos desarrollados durante el año por los estudiantes.         

     

Asamblea Nacional de Delegados
Es el máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico entre congreso y congreso, y estará conformada por dos delegados de cada universidad donde exista forma organizativa de base. Sus funciones serán las mismas del Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública.

 

Comité Ejecutivo Nacional
Es el órgano administrativo de FENECOP. Está conformado por los representantes de las regionales permanentes de la Federación y su periodo será entre Congreso y Congreso.